Puta crisis
card_travelCategoría: ANTOLOGÍAS, access_timeFecha: 12/1/2015 12:00:00 AM, remove_red_eyeVisitas: 86








Título: Puta crisis
Autores: Carlos Candel, Carlos Lapeña
y Pedro Marín.
Ilustrador: Fernando Ferro
Género: Cuentos, poemas
IBIC: FYB, DC 
Formato: 13,5 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 210
Primera edición: diciembre 2015
ISBN: 978-84-943092-8-1
Estado: en stock


Provistos de relatos, poemas e ilustraciones, los escritores Carlos Candel, Carlos Lapeña y Pedro Marín, y el ilustrador Fernando Ferro, reflexionan sobre la actual crisis, una inesperada y desconcertante situación con la que nadie contaba y que ha supuesto un cambio en nuestra percepción de la vida.
Estructurada en cuatro bloques, antecedentes, desarrollo, consecuencias y futuro de una sociedad en crisis, las piezas que componen Puta crisis están cargadas de emoción, indignación, rabia y, en muchas ocasiones, de un ácido, elocuente y sano sentido del humor.
Los autores de este libro viven en un municipio del sur de la Comunidad de Madrid, Parla. Sus caminos confluyeron en una acampada en la que protestaban ante la decisión del Ayuntamiento de despedir a un buen número de trabajadores de una forma cruel e injusta a todas luces. A partir de ahí comenzaron a compartir ideas y proyectos.
En este tiempo, Pedro Marín sufre primero un ERE de suspensión temporal en su empresa, y después otro definitivo de cierre; Carlos Candel, vive otro ERE de extinción, con una negociación muy compleja y desenlace agónico. Carlos Lapeña trabaja en la administración local, con todo lo que ello conlleva. No son especiales por estas circunstancias, son muchos los familiares y amigos que han ido sufriendo las consecuencias de esta mal llamada crisis. Alguno pulula entre las líneas de algún relato. Fruto de todo ello es este libro.

© 2020 - Bienvenido a adeshoras.com