Ricardo
card_travelCategoría: LETRAS SONÁMBULAS, access_timeFecha: 5/6/2022 12:00:00 AM, remove_red_eyeVisitas: 1518
16.00€
Agregar



Título: Ricardo
Subtítulo: Todo viaje comienza en una voz
Autor: Jesús Pérez
Ilustradora: Pili de Grado
Género: Ficción moderna y contemporánea
IBIC: FC
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 206
Primera edición: mayo 2022
ISBN: 978-84-122974-9-2
Precio: 16 euros
Estado: En stock


Ricardo es un viaje a la memoria de un hermano fallecido con quince años en un accidente de caza, es un peregrinaje a los recuerdos astillados de aquella desgracia, a fragmentos de una época en la que el mundo cambiaba casi a diario. También es un acercamiento íntimo a las cicatrices del dolor y al mismo tiempo es una carta de amor a la vida, a lo que uno se encuentra en su camino. 
Ricardo es una obra ecléctica, fragmentada, en la que el autor se desplaza por el espacio y el tiempo, desde el Villadiego —un pueblo burgalés— de los años setenta hasta la antigua Grecia, un viaje a una voz a la que acompañan otras voces que han recorrido antes el camino de la pérdida —la Anne Carson de Nox o el Catulo del poema CI— y los intentos sinceros de repoblar el vacío.
La narración está estructurada en pequeños fragmentos numerados, encabezados por un epígrafe que a la vez que apunta a lo intuitivo permite que lo narrado brote, como el agua clara, en torno a Vacíos, Círculos, Cajas, Espacios e Hilos.

«Me hubiese gustado sentir el viento en la cara y escuchar cómo se revuelve entre las hojas de la catalpa, hablar de la constelación de Orión, de la paideia y del Eclesiastés. De Jerry. Oírte contar cómo cazaba. Escuchar a los ruiseñores de noche, en abril, entre la vigilia y el sueño. […] Me hubiese gustado estar contigo, juntos, todos los hermanos con nuestras familias, mirando las estrellas».


© 2024 - Bienvenido a adeshoras.com