Puntos de fuga
card_travelCategoría: LETRAS SONÁMBULAS, access_timeFecha: 6/3/2020 12:00:00 AM, remove_red_eyeVisitas: 396
14.00€
Agregar





Título: Puntos de fuga
Autor: Roberto Rochas
Fotografías de: Diana Zapata
Prólogo de: Ángel Zapata
Colección: Letras Sonámbulas
Género: Microcuentos
IBIC: FYB
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 108
Primera edición: junio 2020
ISBN: 978-84-121071-6-6
Estado: en stock


En las cuarenta y nueve piezas que componen este volumen, Roberto Rochas bucea en corrientes como el expresionismo y el surrealismo para, siguiendo la tradición de las vanguardias, ofrecer algo «nuevo» al lector. 
El libro está articulado en cuatro bloques, con una extensión similar en cuanto al número de textos que los componen: «Migración», «La sombra en llamas», «Un suelo de ceniza» y «Manos de sed». Una fotografía de la artista Diana Zapata abre, a modo de ilustración y aperitivo visual, cada una de las partes. 
En palabras del escritor Ángel Zapata, prologuista del libro, «Puntos de fuga puede describirse sin énfasis como un libro “oscuro”; o lo que viene a ser lo mismo: como una obra que no miente, y que no se dirige a los toxicómanos del optimismo barato, el colorín y la leche condensada. No es, con todo, un libro acerbo ni desesperado. Eso sí: como la mayor parte de la gran literatura, sus páginas traducen de un modo vigoroso la zozobra y la imposibilidad en que consiste ser un sujeto humano. Y no es el menor de sus méritos atestiguar el extravío en que el hablante se coloca cada vez que pretende dar cuenta, con las palabras de los otros, de todo ese orden de experiencias en las que es destituido de las certezas del “yo”... Pues yo es un otro (Rimbaud)».


© 2020 - Bienvenido a adeshoras.com