Traspiés voluntarios
card_travelCategoría: LETRAS SONÁMBULAS, access_timeFecha: 4/10/2018 12:00:00 AM, remove_red_eyeVisitas: 872
14.00€
Agregar










Título: Traspiés voluntarios
Autor: Julio Jurado
Género: Cuentos, aforismos y pensamientos
Colección: Letras sonámbulas
Formato: 13,5 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 140
Primera edición: abril 2018
ISBN: 978-84-948648-9-0
Estado: en stock


Traspiés voluntarios es un compendio de aforismos, pensamientos, reflexiones y cuentos cargados de sarcasmo, ironía, humor y realidad. Un texto heterogéneo en el que su autor, Julio Jurado, ofrece su visión del mundo y su búsqueda personal y colectiva de sentido. No siempre es correcto, de eso se trata precisamente, de traspasar los límites, de meter la pata si hace falta y de enturbiar el lenguaje derrochando imaginación, de esa realidad en la que nadie quiere reconocerse. 
«Estarán bastante de acuerdo conmigo —señala Jurado en su libro— en que no se puede seguir soportando tamaña oscuridad portuaria. Y si no me creen, cierren la puerta de sus casas y observen por la mirilla los deltas de herrumbre que se acumulan del otro lado, el pavor que producen los indignados en el foro de nuestros salvadores, y si se sienten atraídos por el conocimiento y la experimentación, en ir más allá literariamente… ¡Vomiten! Sí, les ruego que vomiten de una sola vez las afiladas piedras que impregnan de sabiduría el cazo de sus desdichas.»
Los collages de Emi Yagüe y las fotografías de Julio Jurado que completan este libro tan heterogéneo —atravesado en todo momento por lo emocional y un inequívoco desvarío en su textura definitiva—, sirven de apoyo narrativo al penetrar subversivamente allí donde el lenguaje no tiene una visible cabida.

© 2020 - Bienvenido a adeshoras.com