Tranvía de pasajeros sin...
card_travelCategoría: NOVELA, access_timeFecha: 3/18/2022 12:00:00 AM, remove_red_eyeVisitas: 465








Título: Tranvía de pasajeros sin figura
Autor: Javier Delgado
Ilustrador cubierta: Fernando Ferro
Género: Novela
IBIC: FA
Formato: 13,5 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 282
Primera edición: marzo 2022
ISBN: 978-84-122974-8-5
Precio: 18 euros
Estado: Disponible en librerías


Jacinto Mendoza llega al final de sus días con una misión fracasada: reunirse con su única hija, a la que no ha vuelto a ver desde que la dejó al cuidado de unas tías para empezar una vida nueva en la Alemania de los años sesenta. Lo único que le queda es dictar sus memorias con la esperanza de que, de alguna manera, lleguen a sus manos como acto póstumo. La escritura de esta carta final y desesperada, sin embargo, no solo se propone restañar las heridas provocadas por el trauma de la separación y la posterior falta de noticias, sino ofrecer una versión de sí mismo, de Jacinto Mendoza contado por Jacinto Mendoza, que, a modo de una guerra preventiva, contrarreste y anule todos los relatos y retratos que otros pudiesen haber levantado sobre y contra él durante su ausencia.
Tranvía de pasajeros sin figura parte de los discursos de la memoria y sus caprichos para hablar de la construcción de la identidad –Jacinto cambia de papeles a medida que se hace mayor– y de las relaciones complejas y enigmáticas que a menudo se establecen entre la vida y las artes, entre la vida y la literatura, entre el mundo que transcurre fuera y los muchos que circulan por dentro. 
Esta novela quedó finalista del I Premio Anne Bonny de Narrativa 2020 convocado por Colette, Letras & Tragos y La Marca Negra Ediciones.  

 

© 2022 - Bienvenido a adeshoras.com