Anamusma

Anamusma es el alter ego de Ana Vázquez Adán (Madrid, 1972) que tras su paso por  la Facultad de Medicina y la de Psicología decidió desarrollar una fuerte vocación artística. Estudio Arjona, Escuela de Cerámica de la Moncloa, Escuela de Artes y Oficios de Madrid (proyecto fin de carrera premiado en el  I concurso europeo El deporte en las  artes plásticas)  y la Facultad de Bellas Artes en la que se graduó, fueron lugares claves en su formación.

Su actividad abarca el diseño, talleres creativos, así como proyectos artísticos personales y colectivos.

Sus trabajos, básicamente escultóricos, reflexionan sobre el cuerpo biológico y su construcción cultural.

De madres a hijas, sobre la transmisión de los valores tradicionales femeninos, es el proyecto personal más difundido,  expuesto en salas de Ourense (Centro Cultural de la Diputación Provincial) y Madrid (Centro Joan Miró de Móstoles, Galería Rina Bouwen , Librería Muga).

Cuenta con proyectos en espacios virtuales  de arte  ( Lapieza ,  Galeria Circular)  y un libro de artista formando parte de los  fondos de la Biblioteca Nacional de España.

Es miembro en activo del grupo de creación La bombilla encendida y del colectivo Hilatina, con los que ha participado en conocidas ferias de arte contemporáneo (Masquelibros, Estampa, Art Madrid).

www.anamusma.com

Libros ilustrados por Anamusma:

Zumo de anclas