Ferro Payero, Fernando

Fernando Ferro Payero (Madrid, 1955) es grabador e ilustrador. 

Fernando, Ferro PayeroSu obra como grabador es muy extensa, y ha expuesto en diferentes salas y galerías. En Madrid ha expuesto en la Sala Juan de Villanueva de Aranjuez, el Centro Municipal de Cultura de Pinto,  Centro Cultural de Aluche, Escuela de Cerámica de la Moncloa, Sala Arnaldos , Librería Muga y en las galerías Olivarte y Contraluz. En Santiago de Compostela ha expuesto en la Sala Nasa (Nave de Servicios Artísticos). Y en la localidad francesa de Laval/Crocq expuso una amplia selección de su obra gráfica (agosto 2010), en la Galería Artémis en Creuse.

La Mostra Internacional de Obra Gráfica de Allariz/Ourense seleccionó dos de sus grabados y los incorporó a las exposiciones, con carácter itinerario, han visitado distintas salas de la Fundación Vicente Risco así como otros muchos espacios del territorio gallego y del resto de España.
 
Varios de sus grabados se han utilizado para las portadas de dos libros de poesía de Juan Seoane, Nadie (Ediciones del Sol, 2004) y Sombras, (Alfasur, 2008), y otro del poeta José Luis Esparcia, Ciudades (Alfasur, 2007). También ha ilustrado la cubierta del libro de Augusto Klappenbach Memoria de la Filosofía. Reflexiones de un búho (Anexo, 2013).
 
Para la editorial Adeshoras ha ilustrado el libro de relatos Como pompas de jabón, de Carlos Ollero,  Demasiada roca solitaria, de Alberto García Salido y Puta crisis de Carlos Candel, Carlos Lapeña y Pedro Marín; la novela Antes de la tormenta, de Javier Alcolea; y los poemarios The end, de Juan Seoane,  Panorama y rendija, de Carlos Lapeña, y Alma sencilla, de Carlos González Algovia. También ha ilustrado el ensayo de José Luis Esparcia Dos poetas del corazón.
 
Ha colaborado en colegios realizando distintos talleres infantiles destinados a acercar el arte y el grabado a los más pequeños. También ha hecho incursiones en el mundo de la edición cofundando en 2007 junto a otros artistas la editorial Ediciones Eventuales, dedicada a la producción de libros de arte.
 
www.fernandoferro.es

 

Libros ilustrados  por Fernando Ferro Payero:

     - Retuerta

     - De nuevo te nombro

     - Demasiada roca solitaria

     - Alma sencilla

     - Dos poetas del corazón