Buscar en la Web

Carro de Compra

 x 
Carro vacío

Acceso Usuarios

Sopra Minerva. 1998-2018

Precio
Precio de venta: 17,00 €
Descripción

Si «toda la literatura, y sobre todo toda la poesía, responde a un deseo de huir de la vida», como escribió Pessoa a través de Álvaro Campos, y «la poesía es la expresión de la experiencia de la poesía», como reza uno de los aforismos de Wallace Stevens, los poemas que se recogen en este libro –que abarca veinte años de poesía– ocupan un espacio en el que la huida explora nuevos caminos para seguir huyendo de la vida y de toda experiencia que no sea la experiencia misma que nos da el poema. Y ese espacio, y quizás no otra cosa, ni sentimientos, ni tiempo (seguimos ahora a James Hillman), se presenta como «lenguaje fundamental de las profundidades».

La poesía es espacio que a lo largo de veinte años (1998-2018) muestra el estado de madurez del poeta y su proceso, a través del cual toda su poesía anterior se ha ido destilando y aquilatando en formas cada vez más esenciales. Teatro químico, Tiempos, Papeles del desamparo y Sopra Minerva son los cuatro libros que componen el poemario, y todo camina –con la variedad y diferencias notables que el tiempo aporta y acaso como eco de un destino trágico reservado a la poesía– hacia amplias unidades poemáticas que giran en torno a la figura del místico aragonés Miguel de Molinos.

 El libro está ilustrado por el pintor Jordi Teixidor, que ha realizado casi una veintena de ilustraciones para el libro. 

 

Reseñas:

Heraldo de Aragón, por Francisco López Serrano. 

 

 

Titulo: Sopra Minerva. 1998-2018
Autor: Luis Moliner
Ilustrador: Jordi Teixidor
Colección: Letras Sonámbulas
Género: Poesía
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 242
ISBN: 978-84-948659-8-5