Buscar en la Web

Carro de Compra

 x 
Carro vacío

Acceso Usuarios

Editorial Adeshoras

adeshorasdh Ilusionados y felices de poder contar con el escritor José María Merino en la presentación de 'Con el viento de car… https://t.co/luEHwNWYFc
adeshorasdh En @cordobahoyes se hacen eco de la presentación de este sábado de 'Las razones del agua', el nuevo poemario de Fra… https://t.co/H3KUK4lnuI
adeshorasdh El sábado viajaremos a Córdoba a presentar 'Las razones del agua', un libro de Francisco Javier Guerrero ilustrado… https://t.co/MrP5EAmvDO

Imágenes a deshoras: una muestra colectiva de ilustraciones

Del 15 de julio al 15 de septiembre podrá verse en la Galería Circular de Allariz (Ourense) una muestra que recoge una selección de las ilustraciones que forman parte de los libros de Adeshoras, tanto de las cubiertas como del interior, que se han publicado desde los inicios de la editorial en octubre de 2012.   

Leer más...

Los ríos perdidos, de Carlos Ollero

Damos por cerradas las novedades de este semestre con la publicación del libro de un autor muy especial para Adeshoras, el madrileño Carlos Ollero, con el que iniciamos nuestra aventura literaria allá por el otoño de 2012. En este segundo volumen de relatos del autor de Como pompas de jabón, volveremos a disfrutar de sus personajes tan cotidianos como extraordinarios, de los finales abiertos e inesperados y de la lírica y sencillez de su prosa.

Leer más...

Nada más necesito, nuevo poemario de Karlos Linazasoro

Os hacemos un avance del nuevo título que acabamos de enviar a la imprenta. Se trata de un poemario del autor tolosano Karlos Linazasoro, Nada más necesito, ilustrado por la artista madrileña Raquel F. Sáez. 

Dividido en cinco cuadernos, Nada más necesito reúne más de un centenar de poemas en los que la naturaleza, el amor y el paso del tiempo son los ejes centrales. Un poemario en el que se condensa la poética de este poeta y escritor tolosano y que además fue premiado en 2012 con el Premio Xabier Lete de Poesía en Euskera 2012. 

Karlos Linazasoro es licenciado en Filología vasca y ha publicado más de cincuenta libros, entre literatura infantil y juvenil y para adultos. Varios de sus trabajos están traducidos al español, entre otros, Llueve siempre y no es en vano (2016), Nunca mejor dicho (2015), Lo que no está escrito: apuntes (2006-2008) (2010) y Ménsula que el cielo sostiene (2005).

Muy pronto tendremos este poemario en nuestra web y en librerías. De momento os adelantamos un poema y la bella portada obra de Raquel F. Sáez. 

 

 

 

Hojas sucias al borde del camino.

Agoniza la nieve azul.

El llanto del traidor viento sur.

El nombre cansado que esculpe la tarde.

El poema infinito que escribe el trote de las yeguas.

El sexo ensangrentado de los olmos del sendero.

La presencia callada de las bestias dormidas.

Charcos estrellados en las nubes.

La nostalgia agrietada del muro de la ermita.

El vino que ofrece la hiedra roja.

La muerte que el invierno asesina con saña.

Y yo, como un náufrago asustado,

me pregunto cuándo llegaréis.

 

 

 

 

 

En la noche de los cuerpos: una novela de Esther Ginés

Ya tenemos en imprenta un nuevo título de Adeshoras y a principios de mayo lo tendremos disponible en librerías y en nuestra web. Se trata de la novela de la escritora manchega Esther Ginés, En la noche de los cuerpos. 

Leer más...

Sopa de fauno, de Diego Prado

Ya tenemos en imprenta un nuevo volumen de relatos: Sopa de fauno, del escritor menorquín Diego Prado, ilustrado por la cordobesa Lola Castillo.

Leer más...

Avance editorial

Llevamos semanas trabajando en los próximos libros que vamos a publicar en este  2017 y ya os podemos avanzar casi todos los títulos. En ellos que aparecen algunos nombres que ya forman parte del catálogo de Adeshoras y otros escritores e ilustradores cuyos trabajos son muy interesantes y prometedores.

Publicaremos este 2017 entre ocho y diez títulos, poemarios, volúmenes de cuentos y novelas. Además, vamos a iniciar después del verano una nueva colección con textos inclasificables o mezclas de géneros, manuscritos que hasta ahora no tenían cabida en nuestras colecciones y que teníamos en el cajón a la espera de poder publicarlos. 

El primer título de este 2017 será un bello poemario del madrileño Miguel Ángel Manzanas titulado Formas de la niebla, un volumen compuesto por dieciséis «cantos» a la vida, al amor, a la juventud, entre otros temas, y cuya ilustración de cubierta ha sido realizada por el pintor y grabador portugués Carlos Gonçalvez. Ambos son conocidos en Adeshoras porque participaron en la antología Pessoa y Portugal.

Nos vamos a Barcelona y a Córdoba para publicar un nuevo libro de cuentos del menorquín afincado en Barcelona Diego Prado: Sopa de fauno, un volumen compuesto por una decena de relatos inquietantes, en los límites de lo real y lo fantástico. Estará ilustrado por la cordobesa Lola Castillo, ilustradora que ya colaboró en nuestra antología Diodati, la cuna del monstruo  y es además autora de su cubierta. 

Otro de los títulos que publicaremos esta primavera será el del guipuzcoano Karlos Linazasoro titulado Nada más necesito, un poemario compuesto por cinco cuadernos de corte existencialista en el que el paso del tiempo, la muerte y el amor son el hilo conductor. Ilustrará el poemario la ilustradora madrileña Raquel F. Sáez, conocida en Adeshoras por haber ilustrado Farewell, el poemario de Rafa Yáñez.

Volvemos a publicar un título del escritor con el que iniciamos esta aventura editorial, Carlos Ollero. De nuevo será un volumen de relatos, Los ríos perdidos, en el que el escritor madrileño se adentra en las entrañas reales y metafóricas de la ciudad de Madrid a partir de dieciséis relatos. Ilustrará el libro Inés Beckmann, autora de la cubierta del poemario Lúas da memoria de Eva Canal. 

Con el viento de cara es el primer volumen de relatos del periodista vasco Roberto Ruiz de Huydobro. Dividido en dos partes, cada una compuesta por ocho relatos, Ruiz de Huydobro construye cuentos realistas a partir de vivencias infantiles y situaciones impactantes de la madurez. Estará ilustrado por la artista cordobesa Marta Campos, en lo que será su primera colaboración con Adeshoras.

Viajaremos de nuevo a Córdoba, ya después del verano, para publicar a un colaborador imprescindible en Adeshoras, Francisco Javier Guerrero, autor de Caleidoscopia y coordinador de la antología Diodati, la cuna del monstruo. En esta ocasión será un poemario muy particular que lleva por título La razón áurea y en el que el escritor cordobés juega con el teorema de Fibonacci  y su sucesión infinita de números naturales: 0,1,1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377…. Este peculiar experimento estará ilustrado por la cordobesa Lola Castillo

En las próximas semanas os concretaremos las  novelas que vamos a publicar y el título con el que abriremos la colección de inclasificables.

Si queréis disfrutar de estos títulos y colaborar con nuestro proyecto editorial podéis suscribiros. Más información pinchando aquí

 

 

 

 

Suscripciones Adeshoras: todo un año de buenas lecturas

Para este año 2017, nuestro cuarto año editando libros, os proponemos haceros suscriptores de Adeshoras, una forma de contribuir a que sigamos con este proyecto editorial manteniendo la buena calidad de los títulos y las ediciones ilustradas. Los suscriptores recibiréis en vuestro domicilio, y sin ningún gasto de envío, todos los títulos que publicará Adeshoras en 2017, entre ocho y diez libros, con sus correspondientes marcapáginas (en los próximos días os anunciaremos los títulos que publicaremos durante el primer semestre del año). 

Leer más...

Los números imaginarios: al límite de lo real

Ya tenemos en imprenta un nuevo volumen de relatos: Los números imaginarios de la escritora y profesora jiennense Lola Morales.  Se compone de trece relatos en los que Lola Morales plantea situaciones cotidianas incorporando distintos elementos fantásticos, provocando así en el lector un cierto extrañamiento e invitándole a que desencripte la conexión que tienen estas historias con la realidad. 

Complementan algunos de los cuentos las ilustraciones de Raquel Boucher, ofreciendo una sugerente visión de este peculiar universo imaginario.

Leer más...

'Diodati, la cuna del monstruo', una nueva antología de Adeshoras

En breve ya estará disponible en nuestra web y en librerías una nueva antología: Diodati, la cuna del monstruo. Diecisiete escritores y cinco ilustradores han participado en este libro que conmemora el bicentenario de la reunión de escritores que tuvo lugar en la emblemática villa ginebrina en el verano de 1816 y que fue el germen de grandes obras de la literatura fantástica. Cuentos, poemas e ilustraciones nos trasladan a las orillas del lago Lemán, pero en vez de encontrarnos a los Shelley, Byron o Polidori, son narradores, poetas e ilustradores contemporáneos los que tratar de avivar el mito y alumbrar otros nuevos. 

Leer más...

Diodati, la cuna del monstruo. El monstruo despierta

Diodati, la cuna del monstruo sigue con paso firme en su propósito de recuperar el espíritu íntimo de las reuniones que la Villa Diodati acogió en el verano de 1816. Si Mary Shelly y John Polidori dieron forma a los sueños tortuosos de una época convulsa, la colección de cuentos e ilustraciones que está preparando Adeshoras susurra con ahínco para que el monstruo no caiga en el letargo del tiempo que nos separa.

Así, cicatriz a cicatriz, seguimos dando puntada con hilo para que de aquel verano sin luz surja nuestro otoño de hojas.

Para seguir despertando al monstruo, hemos ampliado la villa con habitaciones de nuestro tiempo, con historias de aquellas noches y pasiones que no caducan.

Diodati, la cuna del monstruo verá la luz el próximo otoño (para más información pinchar aquí).

Hemos creado una página en Facebook y otra en Twitter en la que iremos dando más detalles de la publicación y os contaremos algunas curiosidades del mítico encuentro.

https://www.facebook.com/Diodati-la-cuna-del-monstruo-911467082333484/

https://twitter.com/cunamonstruo