Reques, Ricardo

ricardo-reques_web

Ricardo Reques nació en Madrid, pero reside en Córdoba desde los once años. Es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba. Desde niño sus dos pasiones, la ciencia y la literatura, han ido en paralelo y eso se refleja en muchos de sus escritos. Ha publicado numerosos artículos científicos y técnicos en revistas internacionales y es autor de varios libros y otras publicaciones de carácter técnico y divulgativo.
En el ámbito literario, tiene microcuentos publicados en 2001 en el libro Galería de Hiperbreves, Edición del Círculo Cultural Faroni (editorial Tusquets), un cuento infantil en el libro Historias Mágicas y Verdaderas, editado en 2005 por Aldeas Infantiles SOS y varios relatos en distintas antologías. En 2011, Ediciones Depapel le publicó el libro de microcuentos Fuera de lugar y la editorial Alhulia el libro de relatos titulado El enmendador de corazones.
Es colaborador del suplemento cultural Cuadernos del Sur del Diario Córdoba y coordina la sección de relatos en la web cultural La Torre de Montaigne.
Es autor de los blogs literarios Fuera de lugar: http://ricardoreques.blogspot.com/ y Los Cuadernos de Vogli: http://loscuadernosdevogli.blogspot.com.es/).