Compañera de nuestros días
card_travelCategoría: ANTOLOGÍAS, access_timeFecha: 3/6/2023 12:00:00 AM, remove_red_eyeVisitas: 864
15.00€
Agregar
 





Título: "Compañera de nuestros días"
Subtítulo: Antología de poemas y prosa con presencia de mujer
Autor: Miguel Hernández
Edición de: José Luis Esparcia
Presentación: Fanny Rubio
Ilustradora cubierta: Marta Campos
Género: Poesía
IBIC: DC, DCF
Formato: 13,5 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 174
Primera edición: marzo 2023
ISBN: 978-84-125703-3-5
Precio: 15 euros
Estado: En stock


La obra de Miguel Hernández se caracteriza, entre otras cosas, por una preocupación evocadora del ser humano en su aportación ética al ideal de convivencia desarrollado por el propio poeta. En este proceso, completado con la práctica estética que le exigía su anhelo de ser cada día más poeta verdadero, la mujer ocupa, en sus distintas atribuciones sociales, un papel muy relevante, desde el inicial cobijo de la infancia a la representatividad familiar, laboral, afectiva y política, pasando por las diversas imágenes mitológicas. Y en todos esos papeles, resaltados en los poemas y las prosas de esta antología, el poeta imprime también su propio compromiso sentimental y social.
El escritor y presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, José Luis Esparcia, selecciona cuarenta y cuatro poemas y seis textos en prosa con presencia de mujer para esta antología, que abarca desde los primeros poemas en 1923 hasta los meses previos a su muerte en marzo de 1942.
Antecede la selección de poemas una presentación de la escritora Fanny Rubio y una introducción del antólogo en las que se contextualiza esta selección en el universo creativo hernandiano.

Sobre el antólogo y prologuista del libro:

José Luis Esparcia (La Encina-Villena, Alicante, 1956), ha editado libros de poesía, narrativa y ensayo. Conferenciante, en España y otros países, sobre diversos poetas y escritores del siglo XIX y XX, ha colaborado en revistas y numerosas antologías de poesía y prosa. Actualmente preside la Asociación de Amigos de Miguel Hernández.

Sobre la autora de la presentación:

Fanny Rubio es catedrática emérita de Literatura Española en la UCM. Ha ejercido en las universidades de Granada y Fez y  fue directora del Instituto Cervantes de Roma. Conferenciante en España y en países de Europa, África, América del Norte y del Sur, es autora de una quincena de libros de narrativa, poesía y ensayo, y su obra está presente en decenas de libros colectivos. 
Ha escrito centenares de artículos en prensa diaria y especializada, así como decenas de prólogos, siempre solidaria. En 2009 recibió la Encomienda de Isabel La Católica por su aportación a la cooperación de la Nación Española con la Comunidad Internacional

© 2024 - Bienvenido a adeshoras.com