Una vez estuve muerta
card_travelCategoría: CUENTO, access_timeFecha: 12/19/2023 12:00:00 AM, remove_red_eyeVisitas: 1128
14.00€
Agregar










Título: Una vez estuve muerta
Autora: Nuria Sierra Cruzado
Ilustradora cubierta: Lola Castillo
Género: Cuento
IBIC: FYB
Formato: 13,5 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 124
Primera edición: diciembre 2023
ISBN: 978-84-125703-9-7
Estado: en stock


La adaptación de una mujer que se muda a una ciudad del sur para rehacer su desoladora vida, una nuera que visita todas las semanas a su exsuegra en la residencia para llevarle bragas y mascotas, las vicisitudes de una madre y una hija en un viaje de reconciliación para comprar zapatos o niñas que padecen el síndrome de resignación, que quieren ser un pez, que sufren su primera regla o que descubren que su padre tiene una amante, son algunas de las historias que nos descubre Nuria Sierra Cruzado en este libro.
Las mujeres que reflejan estos once cuentos podrían ser una sola en distintos momentos de su vida, y todas ellas se enfrentan como pueden o les permiten a los roles de género, orbitando en un espacio límite entre la adaptación y la rebeldía ante el orden establecido. Cuestionan el amor, la maternidad, las relaciones de pareja, el sexo, la fidelidad conyugal y todas aquellas cuestiones que imponen una postura femenina ante la vida.
Una vez estuve muerta fue finalista del I Premio Soledad Verdú de Cuentos con Ilustraciones organizado por la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras (AMEIS) y Adeshoras.

© 2024 - Bienvenido a adeshoras.com