Perla
card_travelCategoría: LETRAS SONÁMBULAS, access_timeFecha: 3/17/2023 12:00:00 AM, remove_red_eyeVisitas: 881



Título: Perla
Subtítulo: Tres caras de un viaje poético
Autor: Carlos Lapeña Morón
Ilustradores: Fernando Ferro, Raquel F. Sáez y Eugenio Ayllón
Género: Poesía
Colección: Letras sonámbulas
IBIC: DCF
Formato: 13,5 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 238
Primera edición: marzo 2023
ISBN: 978-84-125703-4-2
Precio: 18 euros
Estado: Disponible en librerías


Perla es el viaje poético realizado por el escritor Carlos Lapeña Morón en estos últimos seis años –de 2016 a 2022–, dando como resultado tres trabajos distintos, pero a la vez relacionados estética y literariamente a través de la vida y el sentir de su autor.
La primera parte, «No yo», se estructura en dos grupos poéticos: «Para hablar de mí» y «La voz del poema». Hablan del mundo antes y después del coronavirus, siguiendo la dimensión social y el carácter colectivo de la vida de trabajos anteriores del autor. Está ilustrado por el grabador e ilustrador Fernando Ferro.
En «Diario de Une», la segunda parte, expresa una dimensión familiar y personal a través de un heterónimo, Epiro Dódona, persona de veintitantos años que se define como no binaria, para reflexionar sobre su identidad, su cuerpo, su entorno y su familia. Ilustra esta parte la tatuadora e ilustradora Raquel F. Sáez.
Cierra y da nombre al libro «Perla», que muestra la parte ciudadana de este viaje, siendo protagonista la ciudad donde vive y trabaja el autor desde hace décadas, Parla, con sus luces y sus sombras. Ilustra esta última parte y la portada del libro el pintor Eugenio Ayllón.

© 2024 - Bienvenido a adeshoras.com